REGLAMENTO DE COMPETENCIAS 2017 (Corrección de puntajes del ranking de 1ra a 4ta división ) - Anexo 1 a partir de septiembre de 2017 Modificación de ascensos y descensos entre cuarta y tercera división.

1. GENERALIDADES:

La vigencia del presente es a partir del 1 de enero de 2017.

Todas las competencias serán organizadas respetando las reglas del tenis de mesa aprobadas por la ITTF, las que se suponen conocidas por jugadores, entrenadores, delegados, dirigentes, y toda persona que concurra o participe de los torneos.

Durante la competencia toda situación no contemplada en este reglamento será decidida por el Juez General del torneo y se podrá apelar a la C.D. quien tendrá que expedirse dentro de los 7 días de presentada la apelación.

Se encuentran a disposición de cualquier interesado los reglamentos generales del Tenis de Mesa y del Tribunal de Disciplina.

1. PARTICIPACIÓN

1.1.- Participarán en los torneos oficiales de Fe.Co.Te.Me todos los jugadores habilitados (federados en alguna de las instituciones) que hayan abonado su habilitación anual (en caso de participar de TERCERA a PRIMERA división y ADAPTADOS)

1.2.- Los jugadores que participen en la Cuarta División, Aficionados, Damas, Sub 11, Sub 13, Sub 15 u otras categorías promocionales no deberán abonar la habilitación anual, la que será exigible solo en caso de participar en alguna de las categorías federadas antes mencionadas o en caso de participar en torneos nacionales de la F.A.T.M. (Federación Argentina De Tenis De Mesa)

1.3.- Costo de habilitación anual Fe.Co.Te.Me. :

1.3.1- Los jugadores mayores de 18 annos abonarán $ 300 pesos anuales.

1.3.2- Los jugadores menores de 18 annos y las Damas abonarán $ 250 pesos anuales.

1.4.- Serán los delegados o la persona que cada Instituciónn afiliada designe, los encargados de pagar las afiliaciones de los jugadores que representen a su institución. Debiendo presentar la correspondiente lista de buena fe ante el secretario de esta federación, junto con los certificados EMMAC de cada uno. En la lista deberán constar los siguientes datos de los jugadores: nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, teléfono, dirección de correo electrónico y firma.

A TENER EN CUENTA QUE PARA LA PARTICIPACIÓN DEL JUGADOR DE LA LIGA DE EQUIPOS A y B DEBERÁ CUMPLIR ESTOS REQUISITOS Y SOLO PODRÁ PARTICIPAR PARA EL CLUB O INSTITUCIÓN AL CUAL SE FEDERÓ DURANTE 2017, Y NO ESTARÁN PERMITIDOS LOS PRÉSTAMOS DE JUGADORES A OTRAS INSTITUCIONES.

1.5.- El valor de la afiliación anual para los clubes ser├í de $1200 pesos (válido para todo 2017).

1.6.- Cada club que sea sede de un torneo provincial Fe.Co.Te.Me. 2016 deberá abonar $2000 pesos a la federación en concepto de cesión de derechos y papelería, mientras que la recaudación restante ingresará a la tesorería del club organizador. En cada categoría de menores que se decida realizar el club abonará a la Fe.Co.Te.Me. el monto correspondiente a una medalla por cada inscripción con el objetivo de que cada nino participante tenga un premio.

2. INSCRIPCIÓN A LOS TORNEOS 

2.1.- El costo de inscripción de cada categor&oiacute;a federada, osea Primera, Segunda, Tercera y Adaptados será de $150 pesos por torneo disputado.

2.2.- El resto de las categorías (Sub 11, Sub 13, Sub 15, Damas, Aficionados, Cuarta, etc.) tendrá un costo de $100 pesos por torneo disputado.

2.3.- Los jugadores que participen en dos o más categorías (por ejemplo DAMAS y TERCERA, SUB y SEGUNDA o AFICIONADOS, SUB y CUARTA) abonarán el 100% del valor categoría más cara y el 50% de las demás categorías que dispute.

2.4.- Las inscripciones cerrarán 15 minutos antes de la hora estipulada para el comienzo de cada categoría en que se realizará el sorteo correspondiente con los jugadores inscriptos los cuales para ser sorteados deberán tener abonada la inscripción.

2.5.- Se realizará un torneo PROVINCIAL MENSUAL, (en lo posible de todas las categorías) para la confección del ranking para llegar a jugar 9 torneos anuales. Más el TORNEO ABIERTO FINAL Fe.Co.Te.Me 2017

3. COMPOSICIÓN DE LAS CATEGORÍAS

3.1.- La categoría PRIMERA estará compuesta por 12 jugadores (Salvo algunas excepciones).

3.2.- La categoría SEGUNDA estará compuesta por un mínimo 12 jugadores (Salvo algunas excepciones).

3.3.- La categoría TERCERA estará compuesta por un mínimo 18 jugadores (Salvo algunas excepciones).

3.4.- La categoría CUARTA estará compuesta por el resto de los jugadores habilitados federados y no federados y no tendrá descensos.

3.5.- La categoría ADAPTADOS estará compuesta por todos aquellos jugadores que participen en silla de ruedas (clases 1 a 5).

3.6.- La categoría AFICIONADOS está destinada a participantes que recién se inician en la actividad. Por tal motivo todo aquel participante que haya ganado en la categoría deberá jugar a partir del siguiente provincial en 4ta.

3.7.- Invitaciones especiales:

- Jugadores de otras federaciones: en caso de que se encuentren en Córdoba se invitará a estos jugadores a participar en categorías acorde a su ranking nacional. Los mismos no sumarán puntaje de ranking ni modificarán en manera alguna el sistema de ascensos y descensos. Por ejemplo si se lo invita a jugar segunda y sale campeón se lo podrá invitar a jugar primera, pero deberán ascender además los dos jugadores mejor clasificados de nuestra federación (2do y 3ro)

3.8.- Si bien se espera que cada categoría se dispute con la cantidad mínima de jugadores antes mencionada, bajo ningún concepto, salvo el contemplado en el punto anterior, se permitirá la participación de jugadores para completar el mínimo. Es decir si luego de los ascensos correspondientes la categoría queda con menos jugadores que el mínimo se disputará de esa manera.

4. FORMA DE DISPUTA DE LOS TORNEOS

4.1.- Como regla general se establece que todos los partidos de las categorías Tercera, Segunda, Primera y Adaptados se juegan al mejor de 5 (cinco) sets

4.2 PRIMERA DIVISIÓN

4.2.1.- En Primera división participarán 12 jugadores y se dividirán en 4 zonas de 3 jugadores, con alguna de 4 si hiciera falta.

4.2.2.- EN EL PRIMER PROVINCIAL Fe.Co.Te.Me. 2017 comenzarán en PRIMERA DIVISIÓN 10 (diez) jugadores de acuerdo al ranking final Fe.Co.Te.Me. 2016 y se sumarán 2 (dos) jugadores desde SEGUNDA DIVISIÓN.

4.2.3.- A partir del segundo provincial hasta finalizar el 2017 comenzarán en PRIMERA DIVISIÓN 10 jugadores (de acuerdo a los resultados obtenidos en el último provincial) y se sumarán 2 (dos) jugadores ascendidos desde SEGUNDA DIVISIÓN.

4.2.4 DESCENSOS A SEGUNDA DIVISIÓN: Descenderán a segunda división todos los jugadores necesarios para que el próximo torneo comience con 10 jugadores en primera división. Si jugaran 10 o menos no habrá descensos. Todos los descensos a segunda división deberán establecerse jugando partidos entre los jugadores que alcanzaron la misma instancia en el torneo. Ya sean llaves de simple eliminación, grupos o combinación entre ambos. Ningún jugador que haya participado del torneo descenderá por sorteo o posición en el ranking.

4.3 SEGUNDA DIVISIÓN

4.3.1.- En Segunda división participarán un mínimo de 12 jugadores y se dividirán en 4 zonas de 3 jugadores. O en caso de haber más jugadores se realizará según reglamentos ITTF. (Se sembrarán los excedentes desde atrás hacia adelante o se crearán más zonas de ser necesario). Ascenderán 2 (dos) jugadores a PRIMERA y descenderán los jugadores necesarios para que en el próximo provincial, se comience la categoría con 8 (ocho) jugadores.

4.3.2.- SOLO EN EL PRIMER PROVINCIAL Fe.Co.Te.Me. 2016 comenzarán en SEGUNDA DIVISIÓN 8 (ocho) jugadores de acuerdo al ranking final Fe.Co.Te.Me. 2016 y se sumarán 4 (cuatro) jugadores desde TERCERA DIVISIÓN. Además se dará la posibilidad, si así lo desean, de comenzar en esta categoría a aquellos jugadores que hayan terminado jugando en la misma en el ├║ltimo torneo del 2017

4.3.3.- A partir del segundo provincial hasta finalizar el 2017 comenzarán en SEGUNDA DIVISIÓN un mínimo de 8 (ocho) jugadores (de acuerdo a los resultados obtenidos en el último provincial) y se sumarán 4 (cuatro) jugadores desde TERCERA DIVISIÓN

4.3.4.- DESCENSOS A TERCERA DIVISIÓN: En el provincial, todos aquellos jugadores que no alcancen los cuartos de final, descenderán a TERCERA DIVISIÓN.

4.4 TERCERA DIVISIÓN

4.4.1.- La TERCERA DIVISIÓN estará conformada por un mínimo de 18 jugadores a dividirse en 6 zonas de 3. O en caso de haber más jugadores se realizará según reglamentos ITTF. (Se sembrarán los excedentes desde atrás hacia adelante o se crearán más zonas de ser necesario). Ascenderán a SEGUNDA DIVISIÓN 4 jugadores, es decir los que alcancen las semifinales.

4.4.2.- SOLO EN EL PRIMER PROVINCIAL Fe.Co.Te.Me. 2017 comenzarán en TERCERA DIVISIÓN 14 (catorce) jugadores de acuerdo al ranking final Fe.Co.Te.Me. 2016 y se sumarán 4 (cuatro) jugadores desde CUARTA DIVISIÓN. Además se dará la posibilidad, si así lo desean, de comenzar en esta categoría a aquellos jugadores que hayan terminado en la misma en el último torneo del 2016.

4.4.3.- A partir del segundo provincial hasta finalizar el 2017 comenzarán en TERCERA DIVISIÓN 14 (catorce) jugadores (de acuerdo a los resultados obtenidos en el último provincial) y se sumarán 4 (cuatro) jugadores desde CUARTA DIVISIÓN.

4.4.4.- DESCENSOS A CUARTA DIVISIÓN Descenderán todos los jugadores necesarios para comenzar con 14 el torneo siguiente. Si jugaran 14 o menos no habrá descensos. Todos los descensos a cuarta división deberán establecerse jugando partidos entre los jugadores que alcanzaron la misma instancia en el torneo. Ya sean llaves de simple eliminación, grupos o combinación entre ambos. Ningún jugador que haya participado del torneo descenderá por sorteo o posición en el ranking.

4.5 CUARTA DIVISIÓN

4.5.1.- En Cuarta División podrán participar todos los jugadores que no lo hagan en las divisiones superiores. Es una categoría de transición para la cual no se exige habilitación anual. Cuenta con 4 ascensos a tercera y no hay descensos. Si un jugador asciende a tercera deberá estar federado para poder disputarla. En caso de que quien ascienda no se encuentre federado, se lo federara de manera condicional y se le permitirá jugar el torneo previo pago del monto de habilitación anual correspondiente. La afiliación quedará confirmada cuando el jugador sea incluido en la lista de buena fe de alguno de los clubes habilitados y se presente el examen EMMAC correspondiente. El plazo máximo para cumplir estos requisitos será el siguiente torneo provincial o liga de equipos del cual el jugador pretenda participar.

4.5.2.- Se jugará al mejor de 3 sets en fase de grupos y al mejor de 5 en llaves finales.

4.6.- DESCENSOS POR FALTAS: Todos aquellos jugadores que tengan más de una falta en el 2017 descenderán una categoría. Es decir si falta una vez no pasa nada, a partir de la segunda falta siempre descenderá de categoría.

5. ZONAS DE CLASIFICACIÓN Y LLAVE FINAL

5.1.- Las Zonas de Clasificación serán sembradas por cabezas de zona de la siguiente manera de acuerdo a reglamentos de la F.A.T.M.

5.2.- Los 2 primeros cabezas de zona se asignarán de acuerdo al orden descendente del ranking (1ro del ranking a la zona A) y así sucesivamente regresando inversamente en sistema Serpiente hasta completar el número de zonas. En caso de haber 2 o más jugadores con el mismo puntaje se tomara como referencia la mejor posición obtenida en torneos y si prevalece la igualdad el último torneo disputado.

5.3.- Una vez sembradas las zonas con los jugadores cabezas de zona, se realizará el sorteo de los restantes jugadores en sistema siembra, tomados de acuerdo a la cantidad de zonas, sin excepción y en el caso de haber jugadores de la misma institución en la misma zona, estos deberán enfrentarse obligatoriamente en el primer partido entre sí.

5.4.- Al cabo de la finalización de la fase de clasificación, los 2 mejores jugadores de cada grupo participarán a continuación de una Llave Final de simple eliminación al mejor de 5 (cinco) sets que decidirá los primeros puestos del torneo.

5.5.- La siembra de la llave se realizará ubicando al ganador de la zona A en la primera posición de la llave y al ganador de la zona B en la última posición de la llave. Los ganadores de las zonas C y D se sortean para ocupar la última posición de la parte superior de la llave y la primera de la parte inferior de la llave y así sucesivamente hasta completar los primeros de cada zona. Los siguientes jugadores de la zona irán todos a sorteo considerando el criterio de exclusión por zona clasificatoria enviándolos al otro cuadrante.

5.6.- Este sistema de torneos Clásicos se utilizará para todos los torneos puntuables de todas las categorías.

5.7.-Se confeccionará un RANKING ANUAL sin distinción de categorías por suma de puntaje de los jugadores. El mismo será publicado tanto en nuestra web: www.fecoteme.com.ar como en nuestras páginas de Facebook: Federación Cordobesa Tenis De Mesa y en Fecoteme Cba. Este ranking servirá para la siembra de cabezas de zona en la categoría que se realicen y también servirá para coronar al campeón o campeones anuales. Los puntajes a utilizar para las categorías serán:

Primera División
Campeón del torneo
150 puntos
Sub-Campeón
111 puntos
Semifinales
95 puntos
4tos de final
86 puntos
3ro de zona (que no descendió)
81 puntos
4to de zona (que no descendió)
78 puntos

 

; ; ; ;
Segunda División
Descendió a 2da
75 puntos
Semifinales
52 puntos
4tos de final
45 puntos
8vos de final
44 puntos
3ro de zona (que no descendió)
42 puntos
4to de zona (que no descendió)
40 puntos

 

Tercera División
Descendió a 3ra
39 puntos
4tos de final
29 puntos
8vos de final
28 puntos
3ro de zona (que no descendió)
26 puntos
4to de zona (que no descendió)
25 puntos

 

Cuarta División
Descendió a 4ta
24 puntos
Perdió en 4tos de final de 4ta
19 puntos
Perdió en 8avos de final de 4ta
18 puntos
Perdió en 16avos de final de 4ta
17 puntos
Perdió en 32avos de final de 4ta
16 puntos
Jugó el torneo
14 puntos

 

5.7.- A fin de 2017 se eliminará el peor puntaje de cada jugador

5.8.- Ante una falta por eventuales convocatorias, clínicas, torneos internacionales, y demás situaciones que lo ameriten se promediará el total de los torneos del 2017 fecha a fecha. Es decir que el puntaje asignado a la fecha en que faltó se irá actualizando conforme vaya disputando torneos siguientes.

5.9.- En el caso de que haya igualdad de puntos entre dos o más jugadores en el Ranking Final 2017, se considerará mejor posicionado el jugador que haya obtenido la mayor cantidad de primeros puestos contabilizando todos los torneos. En caso de haber empate se definirá con mayor cantidad de 2do puestos, de semifinales, etc.

6. EMPATES EN ZONAS

En caso de empates se definirán las posiciones según los siguientes criterios:

6.1.- Doble Empate: Resultado entre jugadores empatados.

6.2.- Triple empate o más:

  • Teniendo en cuenta el resultado entre los jugadores empatados se calculará el cociente: resultado de la división de sets ganados y perdidos entre los jugadores empatados.
  • Cociente entre puntos ganados y perdidos entre los jugadores empatados.
  • Sorteo.

7. JUECES DE PARTIDO

7.1.- Las Instituciones que organizan un torneo puntable deberán nombrar un Juez General quien será el responsable del correcto desarrollo del Torneo.

7.2.- La persona que cumpla la función de Juez General deberá ser Árbitro con título avalado por FATM.

7.3.- El Juez General deberá controlar antes del comienzo del torneo, los Jugadores Inscriptos participantes, las Mesas de Juego y confeccionará las Planillas, Sorteos y  Clasificación Final y deberá entregarla a FECOTEME junto al informe de algún jugador informado o sancionado si lo hubiere.

7.4.- Todos los jugadores inscriptos están obligados a oficiar de contador de tantos en caso de el Juez General les solicite  durante el transcurso del torneo hasta una ronda posterior a su eliminación del torneo en su defecto deberán buscar un reemplazante para ese fin.

7.5.- Todo jugador que se niegue o se ausente al momento o con anterioridad de solicitarlo como Juez de partido recibirá como penalización la pérdida de todos los partidos ganados en el torneo y no sumará puntaje alguno en dicha categoría en juego.

7.6.- En caso de ser reincidente en el mismo torneo se lo descalificará automáticamente. Los jugadores descalificados no sumarán puntaje en el torneo y podrán ser sancionados por el Tribunal de Disciplina.

7.7.- Todos los jugadores deberán permanecer en el recinto de juego por lo menos un partido más al que finalizo su participación y deberá ser Árbitro en caso de que el Juez General lo designe.

8. CATEGORÍAS SUB 11, SUB 13, SUB 15, DAMAS y ADAPTADOS

8.1.- Las categorías que se disputarán son las siguientes:

8.1.1.- Sub 11, Sub 13 y Sub 15: Puede participar cualquier jugador estando dentro de la edad permitida. Y tanto caballeros como damas.

8.1.2.- En la categoría Damas no hay restricción de edad. Las edades se considerarán cumplidas o a cumplir durante el anno de la competencia.

8.1.3- TABLA CATEGOR├ŹAS: - SUB 11 - Hasta 2006 inclusive. - SUB 13 - Hasta 2004 inclusive. - SUB 15 - Hasta 2002 inclusive. - DAMAS - Sin Restricción De Edad - ADAPTADOS - Categorías 1 a 5 .

8.2.- Las jugadoras Damas, además de participar en su categoría, podrán participar en las categoráas sub 11, 13 o 15 respetando las edades correspondientes.

8.3.- Los puntajes a utilizar para las categorías serán:

SUB 11, 13, 15, DAMAS y ADAPTADOS
Campeón del torneo
38 puntos
Segundo
31 puntos
Semifinal
25 puntos
Llegó a 4tos de final
20 puntos
Llegó a 8vos de final
18 puntos
3ro de grupo
16 puntos
4to de grupo
13 puntos

8.3.1.- En el caso de que no hubiera 16vos de final a los 3ros de grupo se le asignarán 13 puntos, 4tos de grupo 10 puntos, 5tos de grupo 6 puntos. Lo mismo se aplicará en caso de no haber 8vos de final, etc.

8.4 SISTEMA DE COMPETENCIA SUB 11, 13, 15 y DAMAS:

8.4.1.- Todos los partidos de la zona de grupos serán disputados al mejor de 3 sets.

8.4.2.- Para que se realice una categoría deberá haber un mínimo de 3 (tres) jugadores inscriptos.

8.4.3.- Si hubieran en una misma zona 2 jugadores del mismo club se alterará el orden de partidos para que jueguen entre ellos la primera ronda.

8.5 CRITERIO DE PRECLASIFICACIÓN, SORTEO GRUPOS y EXCLUSIÓN:

8.5.1.- El orden de preclasificación en todas las categorías será de acuerdo a su Ranking 2017.

8.5.2.- Para el primer torneo que se juegue en el 2017, se considerará a los fines de preclasificar a los jugadores el ranking general FECOTEME publicado en Diciembre de 2016.

8.5.3.- A partir del segundo torneo y hasta finalizar el campeonato, se considerará a los fines de preclasificar a los jugadores, el Ranking 2017 de cada categoría y luego, el Ranking General publicado en Diciembre de 2016.

8.5.4.- Se realizará el sembrado por serpiente. Se tratará de evitar jugadores de un mismo club en el armado de la zona de grupos. Por lo que, si al momento del sembrado por serpiente o en el sorteo del jugador este cayera en la zona de otro jugador del mismo club, se lo asignará al siguiente grupo.

8.5.5.- No se aplicará la exclusión de jugador a un grupo distinto cuando el número de jugadores y zonas determinen que deban quedar grupos con una diferencia de un jugador de un mismo club respecto a otros.

8.5.6.- En el caso que haya dos o más jugadores con el mismo ranking se preclasificará primero al jugador que haya logrado una mejor ubicación en cualquier torneo FECOTEME 2017. Si por este criterio no se puede definir un orden se realizará un sorteo.

8.6 PREMIOS:

8.6.1.- Por fecha, en las Categor├şas Sub 11, Sub 13, Sub 15, Damas, Aficionados, Primera División y Adaptados: se entregarán premios a los 4 (cuatro) primeros puestos de cada categoría. En las categorías SUB se premiará a todos los jugadores que participen de las mismas (SUB 11, SUB 13, SUB 15) en el momento de la premiación final. En las categorías segunda, tercera y cuarta el premio será la inscripción a la categoría superior.

8.6.2.- LOS PRIMEROS DOS JUGADORES QUE FIGUREN EN EL RANKING DE CADA CATEGORÍA (Sub 11, 13, 15 y Damas) EN EL CIRCUITO FECOTEME 2017, teniendo en cuenta las categor├şas que se realizan en FATM tendrá asegurado su participación en individuales en el Nacional 2017 a realizarse en SALTA.

8.7 DOCUMENTACIÓN:

8.7.1.- Fotocopia DNI. En caso de ser necesario se pedirá DNI o fotocopia del mismo para comprobar fecha de nacimiento del jugador.

9 SELECTIVOS:

9.1.- Para poder representar a FECOTEME, en torneos nacionales, internacionales, interprovinciales, etc., que tengan un cupo limitado de participantes (Binacionales, Juegos Evita, etc.), se dará prioridad a los jugadores que hayan participado en al menos 1 (un) torneo provincial 2017 antes de la fecha del selectivo. En caso de haber más lugares disponibles se realizará otro selectivo con los jugadores que no hayan participado de los provinciales.

10. DE LOS TORNEOS

10.1.- Los torneos serán organizados por los clubes respectivos y fiscalizados por Fe.Co.Te.Me. y los clubes que deseen ser sedes de los mismos deberán proponer al Juez General (de acuerdo a lo reglamentado en los puntos 7.1 y 7.2) quien será el responsable del correcto desarrollo del mismo

10.2.- Los clubes deberán poseer las instalaciones aptas para la práctica del tenis de mesa, deberán contar con 4 mesas aprobadas por la F.A.T.M. como mínimo y los sanitarios en condiciones.

10.3.- La Fe.Co.Te.Me, pondrá a disposici├│n del club organizador una impresora láser y hojas para imprimir únicamente las planillas de juego correspondientes al torneo.

10.4.- Cada institución podrá organizar Torneos Internos o Abiertos (No Oficiales) pero no podrán ser durante la misma semana del provincial organizado por Fe.Co.Te.Me. La institución que viole esta normativa será informada al Tribunal de Disciplina y además de la sanción disciplinaria á multada quedando inhabilitada junto a sus jugadores hasta tanto finalice la misma.

10.5.- La fecha para esos torneos deberán ser informada a Fe.Co.Te.Me. y aprobadas por la misma con la debida antelación al torneo para una correcta distribución acorde al calendario nacional y provincial

10.6.-Todas las categorías de este torneo se disputarán con pelotas de plástico 1* o 3* estrellas (1ra a 3ra división).

10.7.- Cualquier situación no contemplada en este reglamento será resuelta por la Comisión Directiva de Fe.Co.Te.Me. o el órgano interno en el cual la misma delegue esa responsabilidad.

Anexo 1 a partir de septiembre de 2017 Modificación de ascensos y descensos entre cuarta y tercera división.

Propuesta: Se propone a partir del séptimo torneo provincial que desde cuarta a tercera división asciendan seis jugadores. Mientras que desde tercera a cuarta desciendan los necesarios para que solo queden doce de los que disputaron tercera en el torneo.

Fundamentación: El reglamento de torneos, principalmente la cantidad de jugadores, categorías, participantes en cada una de ellas y cantidad de ascensos y descensos surge de un análisis de las competencias de a├▒os anteriores y en este caso del mismo a├▒o. Tomando en cuenta varios factores tales como: paridad en el nivel de los jugadores, cuantos ascendieron y descendieron entre las mismas categorías de manera recurrente, cuantos ascendieron más de dos categorías en el mismo torneo, cuantos permanecen casi todo el a├▒o en la misma categoría, cantidad de faltas en las diferentes categorías, entre otros aspectos. Tomando en cuenta lo expresado cabe mencionar que a principio de a├▒o al definir el presente reglamento se tuvo en cuenta la opción de los seis ascensos desde cuarta a tercera y habiéndola discutido en reunión de delegados se optó por solo cuarto pensando que esto era lo mejor. Despu├ęs de haber realizado ya seis torneos en el a├▒o y viendo los resultados de esta decisión es que se propone el cambio, a continuación se enumeran algunas de las situaciones que se pretende corregir:

1.- A lo largo del a├▒o nunca pudo completarse la tercera división.

2.- Esto hace que la categoría no se consolide, haciendo permanecer en la cuarta un número muy grande de jugadores en un nivel superior.

3.- Los jugadores de menor nivel pierden motivación ya que ven sus chances de ascenso muy limitadas ante la posible presencia de otros jugadores sin ranking

4.- Los de mayor nivel que no tienen ranking también pierden motivación ya que si hay más de cuatro en el mismo torneo alguno quedará en cuarta. Entre otras.

Este cambio permitirá evaluar resultados durante los tres torneos restantes sin afectar significativamente su desarrollo o el ranking final. Además fomentará la participación de más jugadores en los últimos torneos.

FIN DEL REGLAMENTO

 

 

Volver arriba